La situación cambia cuando uno o más oponentes muestran su fuerza a partir de:
- aumentar antes de ti.
- o volver a aumentar después de ti.
Te retirarás de la mayoría de las manos en respuesta a los aumentos de un oponente. Si tienes una mano viable, hay un solo movimiento para hacer: all-in.
¿Qué manos iniciales debes jugar?
Hay algunas manos que puedes jugar cuando un oponente aumenta antes deti. La siguiente tabla te muestra con que manos puedes hacer all-in.
Cuando Haces all-in con…
Exactamente un oponente aumentó antes de ti.
J-J, Q-Q, K-K, A-A y A-K
Más de un oponente aumentó antes de ti.
K-K y A-A
Un oponente volvió a aumentar después de ti.
10-10, J-J, Q-Q, K-K, A-A y A-K
Como puedes ver, puedes jugar con J-J, Q-Q, K-K, A-A y A-K cuando un oponente aumenta antes de ti. Si otro oponente aumenta antes de tu turno, solo juega con el par de ases o el par de reyes.
Si ya has entrado en la mano y un oponente aumenta después de ti, haces all-in con 10-10, J-J, Q-Q, K-K, A-A y A-K. Retírate si tienes otra mano.
Descarga la versión para imprimir de la estrategia de stack pequeño (Short Stack Strategy) incluyendo la Tabla de las Manos Iniciales.
Ejemplo 1: Aumentas desde una posición temprana con par de reinas. Un jugador aumento nuevamente así que haces all-in; la tabla dice que procedas de este modo con cualquier par mayor que un par de nueves.
Ejemplo 2: Estás en posición tardía con un as y una reina. Un jugador aumenta antes de ti por lo que te retiras. La tabla dice que hagas all-in solo con pares más altos que un par de dieces, o con AK.
Ejemplo 3: Estás en posición tardía con par de reinas. Un oponente aumenta antes de ti, y después otro oponente vuelve a aumentar. Por más lindo que se vea un par de reinas, no es una mano redituable para jugar contra dos aumentos. Debes retirarte con cualquier mano, excepto par de ases o par de reyes.
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